viernes, 6 de mayo de 2011

Diapasones terapéuticos

Mi interés por los diapasones se inició hace unos años en la osteopatía craneosacral, la experiencia fue bella al sentir en mi cuerpo esa vibración, fue como la sensación de una energía sutil que te invade. Desde entonces he encontrado que hay una gran variedad de sistemas, métodos y formas de utilizar los diapasones en el cuerpo. Ojala cuando empecé a estudiar los diapasones aplicados a la técnica craneosacral, hubiera encontrado un manual, me hubiera dado un mayor avance en el conocimiento, y por ese motivo me encuentro con el compromiso de compartir conocimientos.
Lo que no debemos olvidar es la clave resumida que Jonathan Goldman manifiesta en su libro los 7 secretos de los sonidos:

Frecuencia + Intención + Visualización = Respuesta

Los diapasones están perfectamente afinados de  32hz a 4.225hz, que adecuadamente aplicados sobre nuestro cuerpo o escuchando su sonido, realizan un "masaje sonoro" a nivel celular, liberando patrones energéticos negativos grabados profundamente en las células y en nuestro cuerpo. Cuando se tocan los tonos adecuados en una parte desarmoniosa del cuerpo, se recupera la armonía, porque le devuelve a su frecuencia vibratoria original, por simpatía.
Se utilizan diapasones muy especiales para afinar al ser humano, aplicándolo en acupuntura, reflexología, shiatsu, chakras, terapia craneosacral, osteopatía, potenciar las flores de Bach, estructurar el agua, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario